Carlos Milla Villena 1935-2017 Wayra Katari. Genesis Cultura Andina AYNI

Realizada la Asamblea CIQM auto convocada en Iquique el día sábado 27 de enero del 2018, podemos destacar algunos puntos:
1) Inicialmente se procedió a la conformación de una Comisión encargada de la recepción y estudio de las solicitudes de incorporación de nuevos posibles miembros integrantes de la CIQM. Integrantes: Adela Solis y Rina Roque.
2) La Comisión encargada recibió las solicitudes. Por los medios de contacto entregados por los solicitantes, se les dará a conocer en la semana, a cada uno, su situación particular. Y procedimiento legal a seguir.
3) Al mismo tiempo, Octavio Herrera Estica, expone el objetivo principal de esta convocatoria, y como se avanzará en la incorporación y participación de los indígenas urbanos en la CIQM. Se entrega a los asistentes, una copia del actual estatutos de la CIQM. https://www.facebook.com/ComunidadQuechuaTerritorioMamina/photos/pcb.167706090508568/167705453841965/?type=3
A continuación, los asistentes autoconvocados y solicitantes, se presentan ante todos los asistentes, dando a conocer su relación con las familias originarias de la Comunidad indígena Quechua de Mamiña (CIQM).


4) A continuación expone el Sr. Sergio Estica Caqueo: como ha funcionado y esta funcionando actualmente la CIQM. Al mismo tiempo se hace entrega a los asistentes de tres documentos: 1) RCA Resolución de calificación ambiental; 2) Protocolo de acuerdo final; 3) Convenio de cooperación y sustentabilidad,
5) Se acuerda realizar la próxima asamblea auto convocada, el sábado 03 de febrero del 2018. Esto, para continuar con los temas pendientes. Lugar y hora por confirmar.
6) El canal oficial de información será la página en facebook Comunidad Quechua Territorio Mamiña https://www.facebook.com/ComunidadQuechuaTerritorioMamina/ Encargado y responsable: Octavio Herrera Estica.
7) Se realizó grabación en video, como respaldo de lo acontecido. Encargado del libro de actas de las asambleas auto convocadas, el Señor Marcelo Cautín.
Escrito por Octavio Herrera Estica

Organización comunitaria
Foto de Comunidad Quechua Territorio Mamiña.